Cuernavaca, Morelos.- Debido al periodo vacacional de verano, la Corporación Ángeles Verdes registra un incremento en los accidentes en carretera, flujo vehicular y servicios de emergencia por fallas mecánicas. 
Por ello recomendaron a los vacacionistas que están por salir de viaje que revisen sus vehículos previamente para que durante el trayecto hacia sus destinos no tengan ningún contratiempo, además, de que deben respetar los señalamientos y conducir con precaución.  
El encargado de la Jefatura de la Corporación Ángeles Verdes, Luis Arturo Moreno Chaparro, informó que durante este periodo vacacional de verano se registró un aumento de flujo vehicular hasta en un 60%, en comparación de otras fechas. 
Mientras tanto, los servicios que brindan los elementos de esta corporación incrementan en un 40% por fallas mecánicas. 
El funcionario comentó que uno de los errores que más cometen los conductores al salir de vacaciones es no revisar el estado mecánico de su vehículo, además de la llanta de refacción y el combustible. 
Moreno Chaparro dijo que es importante que los conductores tomen en cuenta las recomendaciones y respeten los límites de velocidad y señalamientos, pues el flujo vehicular en estos periodos aumenta, al igual que el riesgo de accidentes.
Por último mencionó que también los accidentes en carretera son causados por exceso de velocidad y reducción de carriles, además de que los automovilistas no respetan los señalamientos y ello provoca que aumenten entre un 20 y 30%, por lo que reiteró el llamado de la Corporación Ángeles Verdes y programar su salida en estas vacaciones.

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp