CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, afirmó que están las condiciones dadas para que la jornada electoral del próximo 1 de julio se desarrolle sin complicaciones.
"Se están generando precisamente las condiciones para ejercer el derecho de voto en estado de paz, en condiciones de seguridad, nosotros creemos que la seguridad es un medio para el ejercicio de los derechos y de las libertades", manifestó durante entrevista.
Por ello, expresó se están coordinando con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como con las Secretarías de Seguridad Pública estatales y los Grupos de Coordinación Institucional para dar las garantías a la población.
Sin querer particularizar sobre aquellos estados considerados como foco rojo, afirmó que se está dando la certeza, por lo que estarán implementando operativos para que la gente el 1 de julio salga en tranquilidad.
"Eso es lo que estamos propiciando, que la gente salga a votar en condiciones de paz, en condiciones de tranquilidad; claro, por supuesto vamos a desplegar un operativo el día de la jornada electoral", dijo.
Hay que mencionar que en entrevistas pasadas, los titulares de la 24/a. Zona Militar, de la delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República y de la Coordinación Estatal de la Policía Federal han externado que en la entidad no se ha detectado ningún foco rojo para este proceso electoral.
 "En coordinación con las autoridades electorales, se están generando a través de la Comisión Nacional de Seguridad, de las Secretarías Públicas estatales y de los Grupos de Coordinación Institucional las condiciones necesarias para emitir el sufragio", dijo.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp