Cuernavaca, Morelos.- La representante de la Asociación Civil ‘Justicia para Negrita’, Vanessa Perbelini, presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal por el asesinato de varios perros en el poblado de Ocotepec, y exigió justicia para los animales.
Tras recordar que desde el pasado mes de diciembre de 2018,  y en este mes se presentó un envenenamiento de 37 perros en total, la activista a favor de los animales, se presentó en la Fiscalía para exigir a las autoridades investigar y frenar el maltrato animal que se ha registrado en los últimos meses.
“Es un asesinato, Morelos está en un clímax de violencia y esa violencia comienza con el maltrato a los animales, que más tarde maltratara a un ser humano, en la cadena de vulnerabilidad están los animales, después a los niños, adultos mayores, mujeres y hombres”, expresó Perbelini.
La activista señaló que el envenenamiento de perros y gatos, siempre ha existido en todas las colonias y municipios, “es una práctica común, se minimizan los casos de violencia hacia los animales”, por ello, interpusieron una denuncia para detener al o los culpables.

Ayuntamiento de Cuernavaca
El subsecretario de Salud Municipal, Rafael Baldovinos Galindo señaló que es importante que la ciudadanía denuncie cualquier clase de maltrato animal que se registre en la capital del estado para que la autoridad proceda conforme a derecho y evitar continúe el maltrato.
Manifestó que la Fiscalía del Estado es quien debe recibir la denuncia para que realice las investigaciones y encontrar al culpable, y una vez deslindada la responsabilidad de los hechos, el Ayuntamiento actué de manera inmediata para aplicar las sanciones.
Baldovinos Galindo señaló que por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, se han redoblado esfuerzos para concientizar a la sociedad sobre el cuidado de sus mascotas, “el presidente municipal, ha mostrado sensibilidad sobre los hechos ocurridos en Ocotepec, y ha sido puntual para que se actúe dentro del marco legal”, añadió.

Sección sabatina.
En la sección Mi Mascota de Diario de Morelos, se abordó la situación que viven los animales; mientras que por un lado les buscan hogares, por el otro, personas abusan de la indefensión de los perros callejeros.

Tocan el tema en simposium...
El viernes 29 de marzo en el Museo de la Ciudad, Aida Hernández, presidenta de Jueces Jubilados del Estado de Morelos, abordará el tema de violencia animal contra violencia social, en el simposium sobre el bienestar animal, enfermedades y estrategias para el control de Zoonosis o enfermedades trasmisibles al hombre.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp