En Mi Mascota, de Diario de Morelos, hemos abordado el tema de la adopción canina y de los hogares desde donde las asociaciones civiles o ciudadanos, ayudan a sacar a los perros de las calles y a buscarles un hogar.
En esta edición te presentamos la otra cara de la moneda; el maltrato animal contra los callejeros. A través del FaceBook o Twitter abundan las denuncias de violencia ejercida por ciudadanos contra los animales; lo mismo perros que gatos son mutilados, descuartizados vivos, incinerados o atados a coehetes para hacerlos estallar.
La crueldad de los humanos hacia los animales también incrementa a diario, y cada día es con más violencia.
Estados de la república mexicana, como Oaxaca, cuantan con un juzgado especializado en maltrato animal. Desde el 15 de febrero hasta la fecha han dado trámite a 21 expedientes, de los cuales en tres ya hay sanciones.

Las redes sociales nos enteran en denuncias y en los distintos foros, de la violencia que sufren los animales, sobre todo los perros sin hogar

Las matanzas en Ocotepec

En diciembre de 2018, 25 canes amanecieron muertos; En 2019, hace algunos días, 12 perros callejeros fueron envenenados otra vez, en el poblado al norte de Cuernavaca.
En ambos casos las organizaciones protectoras de animales se pronunciaron y exigieron castigo para quien mató a los callejeros, al igual que las anteriores autoridades, las actuales iniciaron investigaciones, que hasta la fecha no arrojan resultados.

8 mil 500 pesos por matar un perro es la sanción...
6 años de prisión marca la Ley...

En enero, Puebla
Micky un perrito callejero, fue atacado por personas quienes le sacaron los ojos; fue rescatado por vecinos, pero murió por lo grave de las heridas.

En febrero, CDMX
Dos canes fueron lanzados desde un segundo piso en la calle Independencia, en pleno Centro Histórico.
Uno de los perritos de nombre Capitán, que sobrevivió a la caída, fue adoptado por una familia morelense.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp