Cuernavaca, MORELOS.- Hay consenso entre los integrantes de la LV Legislatura para la renovación de la Mesa Directiva para el segundo año de trabajo, aunque aún no construyen el acuerdo sobre quiénes serán sus nuevos integrantes. 
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Eliasib Polanco Saldívar, indicó que al menos la mayoría simple, de los 20 que representan al Poder Legislativo, coinciden en que el siguiente periodo ordinario, a instalarse el 1 de septiembre, deberá iniciar con una nueva Mesa. 
La negociación de las cuatro posiciones –presidencia, vicepresidencia y secretarías- deberá conjugarse con la rotación que también debe darse en la presidencia de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Puntos Constitucionales, Gobernación y Gran Jurado y la Junta Política y de Gobierno, recordó. 
El priista es uno de los que han levantado la mano para suceder al panista Francisco Sánchez Zavala en la presidencia, pero además de él, y del mismo Zavala que buscará la ratificación, hay otros interesados, como la morenista Ariadna Barrera Vázquez, y la naranja Luz Dary Quevedo Maldonado. 
El diputado dijo que desde el 15 de julio, cuando clausuraron los trabajos del periodo ordinario, los 20 legisladores no se han reunido para abordar el tema, pero consideró que tendrán que hacerlo a la brevedad, una vez que retomen los trabajos. 

Por: Antonieta sánchez
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp