CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado está a la espera de la respuesta del federal respecto a las modificaciones que se realizó al convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informo Hugo Éric Flores Cervantes.

El delegado para los Programas de Bienestar en Morelos aseguró que en los últimos días ha abordado el tema con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo quien ha expresado su interés por mejorar los servicios de salud, por ello se analizó la propuesta que envío el Gobierno Federal y se realizaron algunas observaciones.

“La propuesta del Gobierno de Morelos ya se mandó, ahora vamos a esperar la respuesta del Gobierno Federal a las observaciones presentadas. No hay resistencia en Morelos, simplemente se pretende mejorar  y seguir trabajando”, dijo.

Ayer por la mañana, el subsecretario de Salud, a nivel federal, Hugo López-Gatell informó que hasta el 28 de enero 21 entidades federativas se habían incorporado al modelo de salud propuesto por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, mientras que 11 más están en proceso de análisis, entre ellas el Estado de Morelos.

El 31 de enero es el último día para poder llevar a cabo la firma del convenio, por ello la importancia de tener una respuesta, por lo que confió en que Morelos se sumará y continuarán ofreciendo servicios de salud de calidad para los morelenses. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp