CUERNAVACA, MORELOS.- La vida nocturna del pasado fin de semana repuntó un 15 a 20 por ciento gracias a que Cuernavaca es un destino cercano y barato para la Ciudad de México y la zona metropolitana, señaló el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice), Andrés Remis Martínez.
Dijo que a pesar de la competencia que las discotecas tuvieron el domingo con los restaurantes y bares por el Súper Bowl, el resultado del primer puente vacacional del año fue muy satisfactorio.
"Tuvimos un buen balance dentro de todo, porque afortunadamente percibimos que hubo algo de turismo extranjero que alcanzó elevar las expectativas", dijo.
Además de la visita de extranjeros, Remis Martínez agregó que la cercanía de Cuernavaca con la capital del país sigue siendo factor para detonar el turismo local, especialmente ahora que la economía no es muy buena para todos.
"Como siempre pasa en las crisis, hay áreas de oportunidad, y la cercanía lo sigue siendo, especialmente ahora que, sí la gasolina es más cara, la gente busca o elige lugares cercanos", planteó.

Confirma Sectur buenos resultados
Por su parte, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que durante el pasado fin de semana largo llegaron a Morelos 114 mil 363 personas, de las cuales 56 mil 38 decidieron dormir en uno de los hoteles de la llamada Primavera de México.
"Morelos ratifica su vocación turística, estamos cumpliendo compromisos con el empresariado, sociedad y municipios, trabajamos siempre en un mismo equipo para que más personas lleguen y beneficien económicamente a las familias del estado", aseguró.
De acuerdo con el monitoreo, con el 70 por ciento de la muestra recabada, el sábado se registraron niveles de ocupación de 80 %.

Puente. Visitantes nacionales y extranjeros trajeron buenas cifras al estado durante el pasado fin de semana.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp