CUERNAVACA, MORELOS.- La investigación por el caso de los bebés que fallecieron en el hospital “Dr. José G. Parres” sigue avanzando, informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú.
Semanas atrás se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el fallecimiento de bebés, supuestamente tras adquirir una bacteria en el nosocomio.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud explicó que en las carpetas de investigación que sí procedieron continúan las indagatorias para saber que sucedió.
“A través de la Consejería Jurídica estamos tratando de rescatar las carpetas de investigación y darle seguimiento. En estos momentos, el proceso se sigue por la vía jurídica, si bien se originó en uno de los nosocomios de los SSM, ahora el tema es legal”, declaró.
Comentó que el proceso debe continuar, por lo que estarán atentos a lo que vaya arrojando la investigación de la Fiscalía.
En estos momentos el hospital “Dr. José G. Parres” labora con normalidad, las áreas de Terapia Intesiva, tanto neonatal como pediátrica, siempre están propensas a infecciones, ya que “son áreas a las que llegan pacientes con muchos procesos infecciosos que contaminan la zona y hay que estar desinfectando”.
En otro tema, aseguró que además de la revisión a fondo que realizan para conocer el motivo del desabasto de medicamento y otros rubros, también buscarán el apoyo, al exterior de la Secretaría, para hacer revisiones.
“Toda las situaciones que encontremos se deben documentar para que el asunto no se nos caiga”, concluyó.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp