Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Gobierno federal fueron testigos de la entrega de recursos de manera simbólica para abrir nuevas estancias infantiles a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Con recursos de aproximadamente 70 mil pesos para equipamiento fueron entregados a 10 solicitantes que presentaron sus requisitos para participar en el programa federal y abrir una estancia infantil en beneficio de padres de familia.
Con la ampliación de la infraestructura en Morelos se cuenta hasta la fecha con 286 estancias infantiles distribuidas en toda la entidad que están beneficiando a más de 15 mil niños.
Jorge Meade Ocaranza, delegado en Morelos de la Sedesol, reconoció que este esfuerzo de los tres órdenes de gobierno permitirá a las madres y padres contar con un espacio seguro para que sus hijos estén mientras ellos trabajan.
Señaló que con el apoyo de los sistemas DIF y de Protección Civil cada una de las estancias infantiles que están instaladas en Morelos cuentan con las medidas de seguridad que marca la normativa, de tal mondo, que los padres estén seguros de la estancia de sus hijos.
Emilio Mendoza Kaplan, director general de Políticas Sociales de la Sedesol nacional, reconoció el apoyo y coordinación con el estado para abrir más estancias infantiles que ayudan a que las madres y padres de familia continúen en sus empleos.

Reciben los recursos
Cada uno de los beneficiados recibió 70 mil pesos para equipamiento de las instalaciones.

Aumenta inventario
En total en la entidad son ya 286 estancias infantiles.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp