Hasta agosto o septiembre se podrían reactivar las actividades académicas de manera presencial en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), todo dependerá de la evolución de la pandemia por COVID-19 y de las indicaciones que emitan las autoridades de salud a nivel federal y local.

En días pasados sesionó de manera virtual el Comité Universitario para la Atención de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) de la UAEM, en donde se aprobó en términos generales un documento con las recomendaciones que debe aplicar la comunidad universitaria al regresar a las unidades académicas.

Entre las propuestas y recomendaciones destacan que las actividades académicas presenciales, deberían reanudarse a partir del 3 de agosto o en septiembre, de acuerdo a la evolución de la pandemia en Morelos y a las disposiciones del gobierno Federal y Estatal.

Asimismo, recomendaron dar seguimiento y conclusión al semestre enero-junio a través de diferentes plataformas digitales, en las que académicos y estudiantes mantienen la comunicación.

Las propuestas también contemplan que el regreso a las actividades académicas y administrativas sea de forma gradual o escalonada, cuando se determine que existen las condiciones de salud favorables.

Se recomienda la no incorporación de alumnos, personal docente y administrativo, respetando sus derechos académicos y laborales, que sean mayores de 65 años y cuenten con padecimientos que les pueden poner en riesgo.

Además, cada unidad académica tendrá que desarrollar sus propios protocolos de acuerdo a las circunstancias, matrícula con la que cuentan y al estar ubicadas en diversos municipios de Morelos. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp