El municipio de Tepoztlán avanza en el fortalecimiento de su seguridad pública con la implementación de tecnología satelital para operar el sistema de video vigilancia, informó el presidente municipal Perseo Quiroz.
Explicó que la instalación del Centro de Control y Comando (C2) comenzará en este último trimestre del año, con el objetivo de que a principios del próximo año se encuentre plenamente en funcionamiento.
El alcalde detalló que se colocarán ocho postes híbridos que contarán con conexión a la red eléctrica y paneles solares, además de internet satelital, con lo cual se garantizará la operación de las cámaras incluso en caso de fallas de energía o de señal de internet.
“Evidentemente esto incrementa los costos, pero permitirá superar las deficiencias en el suministro de CFE y contar con un sistema autónomo y confiable”, explicó.
Actualmente, Tepoztlán dispone de 22 cámaras distribuidas principalmente en el primer cuadro de la cabecera municipal; con la instalación de los nuevos postes se sumarán ocho más, alcanzando un total de 30 cámaras, ubicadas estratégicamente en entradas y salidas de la localidad.
El objetivo, señaló Quiroz, es integrar las cámaras ya instaladas en barrios y comunidades a la red municipal, sincronizándolas con el C2.
En este contexto, el alcalde también informó sobre el primer robo registrado en su administración en una iglesia del municipio.
“Es la primera vez que recibimos un reporte de este tipo en templos religiosos durante mi gestión”, comentó.
Ante el hecho, se reforzaron los rondines de seguridad y se atendieron las luminarias de la zona, afectadas por variaciones de voltaje.
Quiroz reiteró el llamado a la población para que presente las denuncias correspondientes y aseguró que se mantendrá la coordinación de esfuerzos para prevenir nuevos incidentes.
