El primer cuadro capitalino será decorado con diablos de todas las formas y tamaños durante la Semana Santa, para hacerlo atractivo ael visitante y contribuir a conservar la tradición de los judas. 
Fausto Miranda Montero, presidente de la asociación Pro Centro Histórico, dijo que los empresarios se coordinaron con el Ayuntamiento para lanzar una convocatoria para un concurso de judas.
Por lo anterior, 17 equipos se inscribieron y el concurso tendrá lugar el 18 de abril, en el claustro del Museo de la Ciudad.
Una parte de las piezas servirán para decorar puntos estratégicos del primer cuadro, y otras serán exhibidas en el museo.


Habrá premios para los tres primeros lugares, por 8 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.
Paralelamente, los comerciantes fueron conminados a colocar también un diablo en sus negocios para contribuir así a la decoración de la ciudad.
El diablo es una figura emblemática de la Semana Santa, con el que se representa a Judas Iscariote y su traición a Jesús.
Fausto Miranda destacó que los comerciantes del primer cuadro esperan motivar con esta iniciativa al visitante del Centro Histórico, con la expectativa de que aumente el consumo interno.
“Esperamos que los turistas y visitantes se tomen la clásica selfie, la suban a Facebook y así generar que el Centro Histórico esté presente en la Semana Santa”, manifestó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp