CUERNAVACA, MORELOS.- Cuernavaca será una de las ciudades en las que se realizarán pruebas de detección de cáncer de piel sin ningún costo.
La Fundación Mexicana para la Dermatología informó que al ser el cáncer del piel el tercero más frecuente en el país, es necesario crear conciencia en las personas para que tomen medidas preventivas para evitar esta enfermedad.
Se estima que en México existen mil 500 dermatólogos que son los que detectan este tipo de lesiones, combinado a la resistencia de las personas por acudir a revisarse y solo lo hacen cuando el cáncer está en etapas avanzadas.
Especialistas de la Fundación detallaron que el próximo 17 de marzo se llevará a cabo una jornada intensiva en el país para revisar a las personas que tienen sospechas de lesiones, y con ello detectar de manera oportuna el cáncer de piel. Cuernavaca se encuentra entre las 20 ciudades en las que se realizan las pruebas de manera
gratuita.
Las personas que estén interesadas deberán comunicarse al número 01-800-726-46-25 para realizar su cita y recibir las indicaciones por parte de los de médicos, en total serán 500 dermatólogos los que dediquen parte de su tiempo a la detección oportuna del cáncer de piel.
Recomendaron que todas las personas debe usar un factor de protección solar, pero sobre todo los niños ya que se ha comprobado que una protección completa en los primeros años evitaría en un 78 por ciento el desarrollo de los casos.

En riesgo
Las personas con mayor riesgo de padecer cáncer de piel son las que tienen piel blanca y se broncean con dificultad, presentan muchos lunares, tienen familiares con melanoma, padecieron quemaduras solares severas en la infancia o adolescencia y desarrollan trabajo al aire libre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp