Cuernavaca.- Cerca de 350 mil estudiantes y poco más de 19 mil trabajadores docentes, directivos y administrativos, operativos y manuales de todos los niveles educativos podrán disfrutar su periodo vacacional.

A partir del próximo 11 de abril estarán disfrutando de un periodo de 10 días de asueto, de cara al cierre del ciclo escolar 2021-2022, el cual concluirá el próximo 28 de julio de este año.

Por lo anterior, las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), anunciaron que las actividades académicas en los cerca de mil 800 planteles de educación básica, se verán temporalmente suspendidas hasta el lunes 25 de abril de 2022.

En esa fecha estarán regresando los estudiantes, trabajadores, docentes, directivos, administrativos y operativos a las aulas para continuar con sus actividades educativas y culminar otro ciclo escolar.

Durante este periodo de vacaciones de 10 días, las oficinas centrales llevarán a cabo un proceso de mantenimiento en los servicios tecnológicos de la información como servidores y computadoras, para que al regreso se encuentren estas herramientas en mejores condiciones para el desempeño de los estudiantes.

Asimismo, se dará mantenimiento a las instalaciones eléctricas, hidráulicas, áreas comunes, con el propósito de brindar un servicio.

Cabe mencionar que con el cambio de semáforo epidemiológico, y las cifras que marcan un descenso de casos, se tiene contemplado que para el regreso de vacaciones las clases sean de manera presencial en todas las instituciones educativas.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp