TEMIXCO, MORELOS.- Autoridades del municipio de Temixco se reportaron listas para la llegada de turistas por el periodo de vacaciones de Semanas Santa, por lo cual esperan la llegada de más de 10 mil turistas locales, nacionales y extranjeros, gracias al clima.
Así lo informó Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate de dicho municipio, quien agregó que está listo el Plan de Contingencia Semana Santa 2017, que se llevará a cabo del 8 al 23 de abril.
Consiste en realizar acciones preventivas en los balnearios, hoteles y fraccionamientos que cuenten con albercas, con la finalidad de que los asistentes estén debidamente vigilados y evitar accidentes.
Bustos Rosales informó que desde ayer la Dirección de Protección Civil y Rescate de Temixco entregó oficios sobre recomendaciones por la temporada de Semana Santa.
En el caso de los tres balnearios que se ubican en Temixco, la directora de Protección Ciivil señaló que deben contar con enfermera, o un médico, tener señalizaciones y letreros para orientar a los visitantes.
Además, contar con elementos de seguridad y sus salidas de emergencia libres.
Bustos Rosales dijo que previo a la llegada de los turistas se hacen recorridos y lo harán durante la Semana Santa para estar al pendiente y recabar información, evidencias y novedades para estar pendientes de cualquier contingencia.

Harán operativos para evitar incidentes
Las autoridades de Protección Civil municipal harán recorridos antes y durante el próximo periodo vacacional.

Los balnearios, hoteles y fraccionamientos de
Temixco deben tener para Semana Santa:
extintores de polvo químico seco
botiquín de primeros auxilios
las albercas deben marcar la profundidad
por lo menos un guardavidas

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp