Cuernavaca, Morelos.- Debido a que han detectado un incremento de comercio informal en la capital del estado, integrantes de la Asociación de Artesanos y Plateros de Cuernavaca anunciaron que buscarán organizar un frente común para detener el crecimiento de ambulantes y retirar a los que no tiene permiso de la autoridad.
El líder de dichos comerciantes, Arturo Salgado Porcayo señaló que cada trienio se presenta el mismo escenario, se dispara el número de ambulantes en las principales calles y colonias de la ciudad debido al proceso de transición.
“Los líderes de estos ambulantes aprovechan para darles permiso y se instalan en la vía pública, afectando al comercio establecido”, expresó.
Mencionó que en recorrido en las principales calles del Centro Histórico de Cuernavaca, han detectado por lo menos la aparición de más de 10 ambulantes distribuidos en el perímetro del primer cuadro, incluso, en los alrededores del ayuntamiento.
Por lo anterior, dijo que ante la problemática que han detectado en estos últimos meses, solicitarán a los líderes de otras plazas comerciales, como Lido y Degollado, entre otras, a que se forme un frente común.
Salgado Porcayo explicó que la idea de crear este grupo de líderes es para trabajar de la mano con la Dirección de Gobernación del municipio, y crear mesas de trabajo para evitar la proliferación del comercio ambulante.
Otra de las propuestas de los artesanos y plateros es que se trabaje en un padrón general de los comercios en la vía pública, analizar quienes y cuales tiene permiso de la autoridad.
Después de tener la información real de la situación actual del comercio, inicien los operativos para retirar a los que no cuentan con permisos.

"Cada trienio se dispara el número de ambulantes debido a la transición. Sus líderes aprovechan para darles permiso y se instalan en la vía pública, afectando al comercio establecido.” Arturo Salgado Porcayo, líder de artesanos y plateros.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp