Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que para este nuevo ciclo escolar 2019-2020 que inicia el 26 de agosto, podría haber falta de profesores en algunas escuelas, pero aseguró que buscarán garantizar la educación de la comunidad estudiantil.
Explicó que lo anterior se debe a la liberación de recursos económicos para la nómina de nuevos profesores, por ello se mantienen realizando las gestiones correspondientes ante las autoridades del gobierno Federal.
Recordó que desde la  llegada de la administración estatal  encontraron varios pendientes, entre ellos la falta de docentes, pero dijo que con acuerdos y negociaciones  los han ido solventando.
Sin precisar el número de plazas, informó que este jueves realizará la asignación de horas a nuevos maestros, a fin de que se integren a las aulas en los próximos días, sin embargo, reconoció que harán falta más docentes en distintas escuelas.
“Esto que vamos a hacer el jueves es un avance. No es suficiente todavía y estamos haciendo la gestoría a nivel federal para que se liberen los recursos y podamos cumplir con la cantidad de maestros, intendentes y administrativos que necesitan las escuelas de nuestro Estado de Morelos, iremos trabajando en los temas”, declaró.
El funcionario estatal reiteró que están listos para el próximo lunes 26 de agosto que dé arranque el ciclo escolar 2019-2020, y durante las primeras semanas darán seguimiento a los temas prioritarios.
Cabe destacar que la falta de profesores se registra constantemente, existen periodos en los que se  jubila un gran número de docentes, pues han cumplido con el tiempo de servicio, algunos otros solicitan un permiso temporal y los directivos de las escuelas deben notificar al IEBEM, y se han presentado casos en los que no se informa a  las autoridades educativas.
Falta presupuesto. El director del IEBEM, Eliacín Salgado, anticipó falta de docentes en este regreso a clases porque no hay presupuesto federal.
Foto: Staff Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp