El alcalde del municipio de Francisco R. Murguía, Javier García Castañeda, confirmó ayer el hallazgo del cuerpo de Valeria Landeros, joven secuestrada junto con cuatro amigos en Zacatecas, cuyos restos fueron encontrados el domingo pasado en una camioneta sobre la carretera estatal número 181, en el municipio de Genaro Codina.

Luego de un operativo encabezado por el Ejército en apoyo a la Fiscalía General de Justicia de  Zacatecas, se logró rescatar el cuerpo de la joven, junto con el de un hombre de identidad desconocida, en una casa ubicada en el fraccionamiento Valle Verde en los límites entre la capital del estado y el municipio de Guadalupe.

El movimiento policiaco comenzó, desde la noche del jueves cuando elementos de la Policía de Investigación allanaron el inmueble bajo mandato judicial y fueron apoyados por fuerzas especiales del Ejército y Guardia Nacional; en las inmediaciones, la Policía municipal de Zacatecas cerró vialidades y estableció un amplio perímetro de seguridad.

"Con el corazón destrozado les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida pido muchas oraciones por mi familia de Zacatecas, especialmente por sus papás y toda nuestra familia. Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos extrañar demasiado. Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos conque pagarles el gran apoyo", publicó Martha Maribel Olveda Costilla, tía de Valeria, en Facebook, post que eliminó más tarde. 

El fin de semana pasado se reportó el "levantón" de Irving Castor Reyes, Luis Ángel Manzanares Cortés, Natalio Torres Balderas, Alexia Monserrath Ábrego Esqueda, Valeria Landeros Calderón, quienes habían ido a un centro nocturno en la entidad. De ellos, Valeria seguía desaparecida y sus amigos fueron encontrados sin vida en la camioneta en la que iban; todos originarios eran del municipio de Francisco R. Murguía. 

Nereida Ábrego, hermana de Alexia, aseguró que iban en un grupo de seis, pero una de las amigas logró escapar.

Ayer, el fiscal de Zacatecas, José Murillo, informó de la detención de dos personas vinculadas con el asesinato de los cinco jóvenes y agregó  que también se elaboraron retratos hablados de dos hombres más que estarían vinculados al crimen. 

Cuerpo de Valeria ya fue entregado a sus familiares 
 

La Fiscalía General de Zacatecas informó que el cuerpo de la víctima ya fue entregado a su familia y reprobó los hechos, por lo que realizará las acciones contundentes que lleven a fortalecer la línea de investigación con la que se cuenta en la indagatoria y que permitirá en su momento, establecer la participación de una o más personas. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp