Un avión Boeing 737-800 de China Eastern Airlines, con 132 personas a bordo, se estrelló en las montañas de la región de Guangxi, en el sur de China, durante la tarde de este lunes, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Este hecho se ha convertido en el mayor desastre aéreo de China en más de una década; la causa del accidente aún no está clara y las autoridades no han publicado más información sobre las víctimas. Según el diario estatal China Youth Daily, los investigadores en el lugar, que enfrentan un terreno difícil y mal tiempo, no han localizado las llamadas cajas negras del avión (los datos de vuelo y las grabadoras de voz de la cabina) que podrían contener pistas cruciales sobre cómo ocurrió el desastre.

Las autoridades aún no emiten ningún parte oficial de víctimas. Por su parte los rescatistas sólo han encontrado carteras con identificaciones manchadas de barro, tarjetas bancarias y documentos oficiales de identidad.

"Hasta ahora los equipos de búsqueda y rescate no encontraron supervivientes", dijo a la prensa Zhu Tao, responsable del departamento de seguridad de la aviación civil.

La aeronave realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y despegó a las 13:15 hora local más tarde perdió contacto con los servicios de emergencia antes de "descender repentinamente" alrededor de las 2:19 p.m., informaron funcionarios del gobierno chino y medios estatales el lunes. 

"El avión cayó en picado y parecía estar de una pieza durante el descenso. Pocos segundos más tarde, se estrelló", asegura un residente de la zona citado por la agencia estatal Xinhua.

Además la caída del avión ocasionó un incendio forestal en la zona, lo que ha dificultado aún más la labor de los equipos de rescate. 

 

Al empezar a correrse la noticia, familiares y amigos se reunieron en los aeropuertos de destino y salida y la incertidumbre estaba a flor de piel, pues hasta el momento no se sabe a ciencia cierta que ocasionó el accidente.

Por su parte en la aplicación DouYin comenzó a circular información sobre un pasajero que por diferentes cuestiones no viajo y agradecía los mensajes de aliento que sus amigos le mandaban.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp