Elementos de la Agencia de Investigación Criminal asignados a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, lograron este domingo la localización en la localidad de Arcelia, Guerrero, de una menor de edad reportada como desaparecida en Yautepec, en coordinación con autoridades guerrerenses fue resguardada y trasladada a la entidad.

Familiares de la menor, de 11 años, acudieron ante la Fiscalía Especializada para  denunciar que la mañana del 10 de junio entraron a la habitación de la menor para despertarla, sin embargo no se encontraba en el lugar, haciendo mención que faltaba ropa así como dinero que la familia tenía ahorrado.

Al activarse los protocolos de búsqueda correspondientes, se emitió una alerta Ámber y agentes investigadores iniciaron la búsqueda correspondiente en Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca, en calles, parques, centrales de autobuses, con apoyo del Grupo de Desaparición de Persona Zona Metropolitana.

Resultado de las investigaciones realizadas, se logró establecer que la niña se encontraba en Arcelia en el Estado de Guerrero, realizando el contacto con las autoridades del DIF de aquella localidad, quienes lograron la ubicación y resguardo de la menor.

La Fiscalía General del Estado de Morelos a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Guerrero,  trasladándose este domingo hacia aquella entidad elementos de la Agencia de Investigación Criminal Zona Oriente y Metropolitana (AIC), para realizar los trámites correspondientes ante las autoridades del DIF Arcelia en Guerrero, realizándose por la noche de este domingo el traslado de la menor al estado de Morelos donde fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía.

La menor de edad quedó a resguardo temporal de DIF Yautepec, en tanto continúan las investigaciones correspondientes para reintegrarla a su núcleo familiar o realizar la canalización hacia otro núcleo.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado