Nuevo León vuelve a ser escenario de un episodio violento, esta vez con el descubrimiento de 10 cuerpos en un terreno baldío en el municipio de Pesquería, provocando la movilización de las autoridades locales y estatales. El hallazgo, que incluye 3 cuerpos calcinados en una camioneta, generó conmoción en la región y pone de manifiesto la persistencia de la violencia en la entidad.

El reporte inicial se recibió a las 18:30 del día anterior en la carretera a Ojo de Agua, en Pesquería, tras un llamado sobre un vehículo sospechoso incendiado. Al llegar, las autoridades constataron que en la camioneta incendiada había varios cuerpos calcinados, y se encontraron más cadáveres en los alrededores, sumando un total de 10 víctimas.

Las investigaciones preliminares indican que tres de los cuerpos calcinados estaban dentro de una camioneta Honda Odyssey modelo 2024, mientras que los otros siete estaban dispersos en el área circundante, aparentemente en estado de descomposición. Aunque se presume que las víctimas tendrían entre dos y tres días de fallecidas, las autoridades no descartan que la cifra pueda variar conforme avance la investigación.

El lugar del hallazgo fue rápidamente asegurado por elementos de la Policía municipal, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, mientras que agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaron las primeras diligencias e indagatorias en la escena del crimen.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre las características específicas de las víctimas, como su sexo, edad o posibles identidades. Tampoco se ha confirmado si las personas fallecidas son oriundas de Nuevo León o de otras regiones del país.

Este nuevo episodio de violencia en Nuevo León destaca la persistencia de la problemática de seguridad en la entidad. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer los hechos y brindar justicia a las víctimas y sus familias, mientras la población permanece atenta ante la escalada de la violencia en la región.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp