La tarde de este lunes, la Secretaría de Economía (SE) informó sobre un ataque informático, hackeo, a sus servidores, por lo que comunicó que todos los trámites en curso se suspenden temporalmente.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que la noche de ayer sufrió un ataque cibernético en algunos de sus servidores, aunque la información de la Secretaría y sus usuarios no se vio comprometida.

“Como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores”, explicó.

De hecho, la SE informó que la capacidad operativa de la propia dependencia será reestablecida de forma segura, paulatina y controlada, por lo que no debe haber lugar para preocupaciones.

“Después de realizar una revisión exhaustiva, se identificaron afectaciones en algunos servidores de la Secretaría. Los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos”, aclaró.

Por lo anterior, y a efecto de garantizar la seguridad jurídica para todos los ciudadanos y empresas que tienen trámites pendientes o que quieren ingresarlos, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la suspensión de los trámites.

También aclaró que para cualquier trámite nuevo que se ingrese de forma física, el plazo queda igualmente suspendido.