Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día Mundial de la Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario del ramo, hizo un reconocimiento público a los profesionales de la salud que en estos momentos están en la primera línea de batalla.

El 7 de abril de cada año, desde 1948, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el día con la finalidad de reconocer la labor que día con día realizan los profesionales de la salud.

La OMS estableció que 2020 sería designado como el Año Internacional de la Enfermería y Partería, centrándose en la situación actual de estas áreas.
En este contexto, Marco Antonio Cantú Cuevas realizó un reconocimiento público, a todos los profesionales de la salud que diariamente están trabajando desde cada una de sus áreas.

“Hago un reconocimiento a todo el personal del sector salud de Morelos por todo el trabajo y esfuerzo que han estado realizando, es una encomienda del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el reconocer el trabajo arduo que han estado realizando desde semanas pasadas”, expresó el secretario.

También exhortó al personal a redoblar esfuerzos al señalar que vienen tiempos complicados y se requiere el apoyo de todo el personal de salud. 

“A los médicos, camilleros, personal de intendencia y mantenimiento, de todos ellos necesitamos su apoyo, en estos momentos todo el sector salud es esencial para los morelenses.

“Hay personal que a pesar de tener riesgo en su salud sigue laborando, decidieron quedarse, con ellos estamos infinitamente agradecidos, y a nombre del Gobernador Cuauhtémoc Blanco les damos las gracias”.

También los convocó a tener paciencia, y asegura que existe el equipo de protección para quienes están en contacto directo con los pacientes infectados por COVID-19. 

Destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Es tiempo de resolver las carencias del sector salud, por lo que en el Día Mundial de la Salud, se le recuerda a los gobiernos y a los ciudadanos a reconocer la labor del personal médico, especialmente de enfermería.

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemoreloa.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp