La Asociación de Ministerios Públicos y Ex Agentes del Ministerio Público del Estado de Morelos (MIPUEM) hizo un llamado a la Gobernadora Electa, Margarita González Saravia, para que realice los nombramientos de los titulares de la Administración Pública Central con estricto apego a la legalidad.
En rueda de prensa, Omar López Ortiz, presidente de la Asociación, subrayó que Margarita González Saravia tiene una gran responsabilidad con los morelenses a partir del 1 de octubre de este año, cuando asuma su cargo como Gobernadora del Estado. Destacó que es facultad del poder ejecutivo nombrar y remover libremente a los titulares de la Administración Pública Central y Paraestatal.
En este sentido, exhortó a la Gobernadora Electa a ejercer esta responsabilidad dentro del marco legal. “Los nombramientos deberán cumplir con los lineamientos y requisitos establecidos no solo en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, sino también en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos”, afirmó.
Añadió que su solicitud principal es que las personas que designe cuenten con el perfil adecuado para cada Secretaría del Estado. “Lo que pedimos es que, por ejemplo, no se nombre a un contador al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, ni a un arquitecto en la Contraloría del Estado, ni a un abogado en Obras Públicas”, precisó.
Hasta el momento, González Saravia no ha dado a conocer quiénes integrarán su gabinete de gobierno, sin embargo, el presidente de la Asociación aseguró que, mientras los nombramientos se realicen conforme a la ley, la asociación los reconocerá. “Si estos nombramientos cumplen con los requisitos y son personas de reconocida honorabilidad, nosotros mismos reconoceremos las designaciones y propuestas que haga la Gobernadora”, concluyó.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp