El presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos (APECOMOR), Teodoro Rentería Villa, hizo un llamado a los trabajadores de los medios de comunicación a la unidad y a la profesionalización, en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión.

Al pie del monumento a la Libertad de Expresión, en la avenida Teopanzolco, el representante de la asociación, que aglutina a un sector del gremio de comunicadores en la entidad, recordó el momento en el que sujetos desconocidos lo vandalizaron e intentaron sustraer las placas con los nombres de los comunicadores que han fallecido, e informó de las acciones que la asociación llevó a cabo como medidas preventivas.

También se refirió a las acciones que llevan a cabo para lograr la materialización del Paseo a la Libertad de Expresión, en la parte norte del monumento, igual, sobre el camellón, dedicado a empresarios, y profesionistas de la comunicación, a nivel nacional.

Se refirió al contexto de confrontación en el que los comunicadores realizan su labor en la entidad y al divisionismo del gremio. “La APECOMOR siempre ha trabajado en sentido contrario, por la unidad, el profesionalismo y el buen compañerismo”, señaló y agregó que nadie tiene la facultad para señalar quién es, o quién no es periodista. “Nos debemos respeto mutuo y ese es el llamado que hago desde esta trinchera”, dijo al referirse a la conmemoración, en otro momento denominada como la ceremonia oficial.

El profesor Pablo Rubén Villalobos, integrante de la asociación, hizo el pase de lista de los profesionales de la comunicación que fallecieron en el último año; en el contexto nacional mencionó a Manuel Mejido

Tejón, Josefina “Pepita” Gómez, Tomás Mojarro, Carlos Payán Velver y Ricardo Rocha; en el estatal, pasó lista a Jorge Barocio Rangel, Rafael Benabib Becherano, José David Morales Morales, Roberto Morfín y Enrique Desiderio Beltrán. Sus nombres formarán parte del monumento una vez que las nuevas placas, en material que no sea atractivo para los rapiñeros, sean repuestas, informaron.

Este año asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, y el presidente del municipio de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

Ambos reconocieron la labor periodística y llamaron al gremio a seguir informando de forma objetiva a la sociedad, sobre el acontecer diario de la vida pública y social de la entidad, en donde, también se reconoció que los trabajadores de la comunicación corren más riesgos en el ejercicio de su labor cotidiana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp