Coatetelco.- El Consejo Electoral Estatal (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó la firma de convenio con el INE para colaborar en la jornada electoral del próximo domingo que se realizará en Coatetelco. 

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes del CEE aprobaron, por unanimidad, la celebración de un convenio específico de apoyo y colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE). 

El convenio permitirá que el INE entregue al Impepac la Lista Nominal de Electores, con corte al seis de junio, que se utilizará en la jornada electoral del domingo 17 de octubre en Coatetelco. 

Cabe recordar que por instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se tiene que reponer la jornada electoral. Uno de los señalamientos de quienes impugnaron los resultados de la elección, fue precisamente la falta de certeza en las listas que proporcionó el INE. 

Integrantes del Consejo Electoral recordaron que ellos coadyuvarán con autoridades municipales, para prepararse para el día de la elección, pero no serán los responsables, por lo que se han estado realizando capacitaciones a quienes estarán directamente involucrados en la organización. 

El Impepac destacó que la Lista Nominal con fotografía, que contiene las secciones correspondientes al municipio de Coatetelco, será entregada en estos días, pero el documento deberá regresar al INE al terminar la jornada electoral.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp