Tras el sismo registrado la mañana de este martes 23 de junio en México, el cual fue perceptible en varias entidades, se ha vuelto a mencionar al enigmático pez remo, un espécimen marino que suele ser relacionado con desastres naturales como tsunamis, huracanes y en este caso terremotos.

Curiosamente 13 días después de que uno de estos especímenes fuera capturado en el mar de las costas de Cozumel, un sismo de magnitud 7.5 sorprendió a los mexicanos.

Presagio de catástrofes

Según señala la cultura japonesa este animal presagia desastres naturales como sismos y tsunamis, y tras esta creencia usuarios de redes sociales han destacado la“coincidencia”, entre el avistamiento del pez y el sismo que se registró la mañana de este 23 de junio ,mismo que fue perceptible en varias regiones del país.

 

 

En la cultura nipona, el pez remo se conoce como ‘Ryugu no tsukai’ o el ‘Mensajero del palacio de dios del mar’. Y según la leyenda señala que salen a las costas antes de los terremotos submarinos.

Si bien en Japón se tiene esta creencia, en nuestro país, en especial en las costas de Quintana Roo, su presencia se relaciona con la llegada de poderosos huracanes, otro hecho “curioso” considerando que autoridades de protección civil y el servicio meteorológico, han señalado que la actual temporada de huracanes será de las más intensas en años.

 

Un espécimen del fondo del mar

Su nombre científico es Regalecus glesne, pero es mejor conocido como pez remo, una especie que puede llegar a medir más de 15 metros de longitud y suele vivir en el fondo del mar, por lo que sus avistamientos son poco frecuentes.

El reciente avistamiento en Cozumel, fue realizado por integrantes de la escuela de surf Machito’s Surf Lessons y tras el sismo de esta mañana las redes han desbocado a señalar las extrañas coincidencias entre el avistamiento del pez y el sismo de este día.

 

Muchos creen que la presencia de este pez anuncia catástrofes como un terremoto o tsunami. ¿Qué opinas?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp