Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, clausuró ayer los trabajos del periodo ordinario de sesiones y tomó la protesta de ley a los integrantes de la Diputación Permanente, que estará en funciones durante el receso legislativo.
En ese contexto, el legislador del PAN destacó los más de 180 decretos de pensiones y jubilaciones, con lo que la Legislatura avanzó notoriamente en el abatimiento del rezago, de los cuales ayer aprobaron un paquete importante.
También reformaron 19 leyes de ingresos municipales, y se autorizó a los 36 municipios la posibilidad de obtener financiamiento al amparo del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social, entre otros trabajos durante el periodo que concluyó.
De igual manera, hizo énfasis en el cumplimiento que la Legislatura dio a las resoluciones emitidas por la Corte, relativas a la consulta indígena para determinar la erección del municipio de Tetelcingo, así como las controversias constitucionales promovidas por el Impepac y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Refirió que hubo algunos nombramientos y durante el periodo, el Pleno celebró siete sesiones solemnes, entre éstas las del 17 de abril, día en el cual falleció el diputado Juan José Yáñez Vázquez, a quien dedicó unas sentidas palabras.
No obstante, reconoció que nuevamente, por falta de consensos, se dejaron temas pendientes para el siguiente periodo.
“La política, en efecto, se refiere al ejercicio del poder, pero de un poder que sirva a la población y resuelva insuficiencias económicas y sociales”, subrayó y abogó porque el periodo de receso sirva para tender puentes de comunicación entre los 20 legisladores.
"Morelos es más grande y superior a todos sus problemas, y demanda lealtad y compromiso de parte de quienes nos dedicamos a la actividad política y a la función pública”. Francisco Sánchez, presidente del Congreso
Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
