Una mujer pide la ayuda de la sociedad para hallar a su hijo, del que presume le fue arrebatado con engaños hace casi 23 años, en Cuernavaca.
Se trata de María de Lourdes Sánchez Meniz, de 39 años, quien ahora reside en Tenancingo, Estado de México, pero a los 16 años vivía en Jiutepec.
Ella relata a Diario de Morelos que a esa edad, resultó embarazada, pero el padre de su hijo se desentendió de ambos; entonces, se fue a vivir con otra persona, de nombre José Lorenzo Díaz García, de entonces 18 años, junto con su madre Dolores Díaz García, a una casa de la Calera Chica, en Jiutepec.
Comenta que en un principio, el joven la aceptó con todo y su hijo que venía en camino.
Aseguró que tuvo algunas complicaciones en el embarazo y el pequeño tuvo que nacer a los 7 meses, por lo que su pareja la llevó a aliviarse al Hospital José G. Parres.
Indica que ella vio nacer a su hijo de parto natural, posteriormente lo llevaron a una incubadora por lo prematuro de su estado.
Comenta que el pequeño nació el 6 de agosto de 1996 y que incluso el doctor le dijo que se lo llevaría a ella ya para que lo amamantara.
Sin embargo, de pronto, al cuarto donde ella convalecía en el Hospital Parres entró José Lorenzo, su pareja, diciéndole que ya no iba a poder ver al niño porque “éste ya había muerto”.
Asegura que por ser menor de edad, en ese momento ella no comprendía mucho la situación y le creyó a él; dice que también ningún médico le dijo que el bebé había fallecido, pero ya se había resignado a perderlo.
Posteriormente, cuando ella fue dada de alta, a los pocos días fue llevada al panteón de Jiutepec donde el hombre le mostró la tumba de su hijo, así como un acta donde venía el nombre del pequeño, Jesús Sánchez Meniz.
Indica que a los 15 días ella volvió al cementerio para llevarle una cruz a su hijo y el panteonero le dijo que el bebé nunca llegó a ser sepultado a ese lugar, pese a existir un acta de defunción.
Dijo además que acudió al Ministerio Público a poner una denuncia, pero por su edad no le creyeron.
Posteriormente, regresó al hospital donde fue atendida y le negaron información.
Su pareja le dijo que sí habían sepultado al pequeño, y en ese momento se encontraban presentes José Lorenzo, su mamá y un sacerdote, pero después se enteró que los padres no estaban autorizados para salir a sepultar a alguien.
Ante tantas dudas, acudió con su suegra a preguntarle sobre el paradero del niño, pidiendo que le dijeran solamente dónde lo habían sepultado exactamente, pero luego la mujer le explicó que José Lorenzo ya había fallecido en un accidente en Los Cabos y nadie más sabía el paradero más que ellos dos.
Comenta que ya son casi 23 años de angustia y desesperación por no saber de su hijo, pues asegura que ella tiene la certeza de que está vivo.
Como dato adicional, indicó que su pareja tenía un familiar en el Ministerio Público, por lo que posiblemente en complicidad de las autoridades, le hicieron creer sobre el fallecimiento del pequeño, así como la desaparición de toda evidencia posible.
Asegura que recientemente visitó el Registro Civil de Jiutepec para recabar algún indicio de la defunción de su pequeño, y no encontró datos sobre el mismo.
Por lo anterior, pide el apoyo de la ciudadanía, sobre cualquier dato que pudiera llevar al paradero del ahora joven, hacerlo llegar al número
722 644 8974
Asegura además que tanto la madre de su pareja como los demás familiares de José Lorenzo ya no viven en Jiutepec, sino tiene entendido que reside en Emiliano Zapata, pero le siguen negando el paradero del pequeño, insistiendo en que está muerto.
