Cuernavaca, Morelos.- En este periodo vacacional habrá tolerancia de hasta 15 minutos para que turistas se estacionen en franja roja, informó José Huber Abarca Román, director general de la Policía vial de Cuernavaca.
Refirió que por instrucciones del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el secretario de Seguridad Pública del municipio, Marco Antonio Lara Olmos, existe presencia de elementos de tránsito en las avenidas principales y en los accesos a Cuernavaca.
"Hay colocadas lonas dándole la bienvenida a los miles de turistas que están arribando a la capital del estado. Tenemos la instrucción clara de apoyar a todos los visitantes, darles tolerancia y exhortarlos a respetar el Reglamento de Tránsito", manifestó.
Para atender a los visitantes, agregó, están a disposición grúas, equipo de rescate, médico y de urgencias para atender cualquier contingencia; "estamos los tres órdenes de gobierno en coordinación para trabajar en la protección y auxilio de los vacacionistas".
Abarca Román explicó que las sanciones graves más comunes que se aplican a los conductores en el verano es por pasarse la luz roja del semáforo, no utilizar el cinturón de seguridad, hablar por celular, estacionarse sobre la banqueta y no darle el paso al peatón.
Otra de las multas más comunes es por conducir en estado de ebriedad, por lo que el comandante de la Policía Vial de la capital, hizo un exhorto a todos los visitantes, y a habitantes también, a que designen a un conductor para evitar ser sancionados y detenidos, como lo marca el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Continuo. La circulación fue continua este domingo en la carretera México-Acapulco. Los operativos viales también.

186 policías de tránsito participan en operativo de verano, en dos turnos

Líneas
101-10-26 y 310-58-70 para reportar a los elementos que incurran en irregularidades

Infracciones más comunes:
Falta de uso del cinturón  de seguridad y hablar por celular

120 mil vehículos cruzan la caseta México-Acapulco, según SCT

30% aumentan vehículos en verano

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp