CUERNAVACA, MORELOS.- El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, adelantó que dentro de dos semanas, aproximadamente, el Poder Ejecutivo entregaría parte del recurso para que la dependencia salga de la problemática que enfrenta por el tema del presupuesto.
Recordó que hubo una reunión con José Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y la Secretaría de Hacienda, donde se acordó que el adeudo de la anterior administración estatal es de 250 millones de pesos, cantidad que recibirán en unos días.
“No les puedo decir en este momento el monto, pero de manera preliminar creo que estaríamos hablando de 250 millones de pesos que corresponden a 2018”, explicó.
Comentó que con dicha cantidad estaría en condición de aumentar los salarios del personal, al sostener que hay gente que percibe un sueldo bajo y le impide cotizar en el Seguro Social; además pretenden mejorar las condiciones laborales en diversas áreas, entre ellas, Servicios Periciales.
En ese sentido, Carmona Gándara precisó que, en tanto se resuelve el tema del presupuesto de este año, estarán trabajando con el recurso que se les asignó en el 2018, que es alrededor de 800 millones de pesos, incluso hay pláticas para retomar los trabajos de la nueva sede de la Fiscalía, ubicada en Temixco.
“Sería muy triste que no se concluyera porque es una obra muy importante y le daría una dignificación a la función del Ministerio Público, sobre todo, al servicio de la comunidad porque es un edificio que tiene todas las áreas diseñadas de Fiscalía y atención al público”, finalizó.
800 mdp
ejerció la Fiscalía durante 2018
250 mdp
es la deuda que dejó la pasada
administración a la Fiscalía
"Es número (250 millones de pesos) que me ha sido reportado, el cual es el correcto; estamos esperando, sobre todo, el personal de Servicios Periciales, el cual se manifestó públicamente por carencia y condición laboral en la institución.” Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado.
Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com
