CUERNAVACA, MORELOS- La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca inspeccionara los comercios que se instalen en el primero cuadro del Centro Histórico, así como en aquellas colonias donde se realizarán verbenas con motivo del "Grito de Independencia".
Así lo dio a conocer Fernando Manrique Rivas, titular de dicha dependencia, al sostener que ayer por la noche y parte de este día acudirán a verificar que estos establecimientos cumplan con las medidas necesarias, para garantizar la seguridad de quienes se darán cita.
"Así es, también las verbenas populares y los puestos que se colocan en el Centro de Cuernavaca los vamos a inspeccionar para la gente que tiene ahí gas, que maneja este tipo de negocios que cuente con las medidas de seguridad, entonces vamos a hacer esos recorridos", indicó el entrevistado.
Manifestó que estarán también en la colonia Antonio Barona, donde el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo dará el Grito, revisando los juegos mecánicos, además de los comercios, y en aquellas zonas donde se registren festejos.
Asimismo, abundó que estarán implementando operativos para detectar aquellos lugares donde se comercialice con pirotecnia de manera ilegal, al manifestar que durante estos días es común que se venda este tipo de explosivos.
Sin embargo, expuso que algunas personas ya han solicitado sus permisos para la venta de estos productos, tras haber presentado las autorizaciones emitidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no obstante, estarán haciendo recorridos para detectar la comercialización ilegal.
"Manejan material que a veces es de procedencia china y que no tiene una calidad en cuanto a la fabricación de los explosivos, entonces aquí la recomendación es que se abstengan de hacerlo porque sí haremos algunos operativos para poder retirar y disminuir el riesgo para la población", mencionó.

Acciones. Protección Civil recorrerá los puestos para garantizar que no se presenten inconvenientes.

Pirotecnia
Detectarán los lugares donde se comercialice pirotecnia de forma ilegal para que no se presente un accidente de consecuencias lamentables.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp