El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la materia -a nivel básico- de Educación de la Salud, con la intención de abordar el tema de la alimentación nutricional.

En la “mañanera“, el mandatario explicó que se incorporarán contenidos nutricionales en los libros de textos gratuitos.

La idea de esta nueva propuesta educativa tiene intención de que los alumnos entiendan el daño a la salud de los alimentos “chatarras”.

Desde Palacio Nacional, dijo que en julio también iniciará un campaña nacional de información en sobre la alimentación nutricional.

“Nos preparamos para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que debemos eliminar como el consumo de alimentos chatarra desde luego lo que tiene que ver con el ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes”, dijo.

Al respecto, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que ya se cuenta con el contenido de esta campaña de información, donde los padres de familia serán los pilares.

“La transformación empieza con con lo que llevas a la mesa”, dijo y agregó que se trata de empoderar a los consumidores para que tengan la información educada para una buena alimentación.