Con motivo del desalojo al plantón zapatista de Apatlaco para concretar el acueducto y Proyecto Integral Morelos, grupos opositores a la Termoeléctrica y ejidatarios anuncian movilizaciones a partir de este 28 de noviembre en la zona oriente.
Los ejidos de Ayala han decidido movilizarse de manera pacífica este 28 de noviembre del plantón de ASURCO a la Plaza de la Revolución del Sur y hacia el Río Cuautla, así lo dieron a conocer el día de ayer representantes del movimiento.
Asimismo, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, dio a conocer que se estarán sumando a esta jornada que iniciará este 28 de noviembre, como parte de las acciones dislocadas contra la termoeléctrica.
Indicaron que, como parte de la conmemoración de la firma del Plan de Ayala, un 28 de noviembre de 1911, se realizan estas movilizaciones, con el fin de mostrar la inconformidad contra el proyecto en Morelos.
Los movimientos dieron a conocer que a partir de las 9 de la mañana se realizará una marcha pacífica desde el plantón zapatista de las oficinas de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), en Ayala.
Luego de ello en la Plaza Revolución del Sur, en Cuautla, y por último en las obras que se realizan en el Acueducto del Río Cuautla; para culminar la jornada se congregarán en la Plaza Revolución del Sur a las 10:30.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
