El coordinador del Plan Nacional de Vacunación en Morelos dijo que se solicitarán las segundas dosis pendientes de aplicar 

Cuernavaca, MORELOS.- Debido a la gran demanda de vacunas contra la COVID-19, la próxima semana continuará la aplicación de biológicos para personas rezagadas.

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, informó que fue alta la participación de personas durante jueves y viernes en todos los módulos que se ubicaron en los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Jojutla.

Señaló que se tenían un estimado de cien mil dosis, pero no se logró aplicar todo el biológico, por lo continuarán la próxima semana, los días lunes y martes, en las mismas sedes; por lo anterior, pidió paciencia a las personas que ya estaban haciendo fila y no alcanzaron biológico.

Van-Dick Puga reconoció la gran participación de la población para recibir su vacuna, lo que ocasionó que los dos días no fueran suficientes para aplicar el biológico a todos; pero la próxima semana continuarán aplicando las dosis de Cansino.

Hoy sábado dispondrán de mil dosis que se aplicarán en el Hospital Militar, ubicado en Cuernavaca, mientras que los días 18 y 19 van a continuar en las mismas sedes que estuvieron funcionando jueves y viernes.

El coordinador de la vacunación en Morelos resaltó la participación de la población, por lo que destacó que continuarán avanzando para que la mayor cantidad de personas esté protegidas contra la COVID-19.

Segundas dosis

Respecto a las personas que por algún motivo no acudieron a recibir sus segundas dosis, Van-Dick Puga aseguró que harán la solicitud al Gobierno federal para que se envíen más biológicos que permitan completar esquemas de vacunación en la población que hace falta.

Por último, señaló que fue acierto instalar un módulo de vacunación cerca del centro comercial ‘Adolfo López Mateos’, ya que esto permitió que cientos de comerciantes recibieran el biológico, ya que debido a sus extensas jornadas de trabajo no podían acudir a los módulos. 

Alta demanda. Las personas sin vacuna COVID se volcaron a los módulos para recibir única dosis.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp