Cuernavaca.- El alcalde José Luis Urióstegui Salgado no descartó que se registren más cortes de energía en pozos abastecedores de agua, debido a la deuda que se heredó de administraciones pasadas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Informó que actualmente el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) adeuda 11 millones de pesos a la CFE correspondiente a los meses de enero y febrero, por lo que, no descartó que en los próximos días otros tres pozos se queden sin energía eléctrica.

El edil descartó que existan negociaciones con la CFE, lo que ha provocado la suspensión de energía eléctrica  en los pozos que abastecen de servicio de agua a la colonia Vista Hermosa y al mercado Adolfo López Mateos (ALM).

A pesar de este escenario, dijo que se está abasteciendo estas dos zonas con el apoyo de pipas, según el reporte que le presentó el Sapac.

Recordó que sostuvo reuniones con representantes de la CFE en la Ciudad de México pero se analizó la regularización de la deuda y los pagos, sin embargo, las acciones que obligó a suspender los pozos fue por el adeudo actual de los primeros meses de este 2022.

“Mientras no se pague hay riesgos y la CFE puede dar la orden de suspensión de energía eléctrica en otros pozos”, expresó Urióstegui Salgado.

Aseguró que ante los primeros cortes de luz en pozos, están haciendo los esfuerzos necesarios para que el SAPAC tenga recursos para atender estos pagos, y si en caso de que no se tenga una buena recaudación, se adelantará un pago por consumo de agua.

"Mientras no se pague hay riesgos y la CFE puede dar la orden de suspensión de energía eléctrica en otros pozos.” José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp