CUERNAVACA,  MORELOS.- La graduación de alumnos de escuelas privadas podrá ser presencial, informó ayer la presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Estado de Morelos (AIESPEM), Itzel Carmona Gándara. 

La representante de este sector educativo señaló que para el cierre del ciclo escolar 2020-2021 y las graduaciones, las escuelas “jugarán” con el modelo híbrido y algunos de estos eventos ya podrán ser de forma presencial. 

El objetivo, observó, es empezar a retomar la actividad de manera gradual y que las clausuras no tengan al cien por ciento el ambiente que tuvieron el año pasado, cuando por el aislamiento por la pandemia del COVID-19, y la suspensión total de actividades académicas presenciales, fueron eventos a distancia. 

“El año pasado todas las graduaciones fueron a distancia, y aunque fueron muy emotivas, no fue lo mismo”, declaró Carmona Gándara, al reconocer que se está trabajando en los formatos que tendrán ahora, con la modalidad hibrida. 

Agregó que en el ambiente escolar se percibe, “como buenos latinos”, el deseo de que las actividades empiecen a normalizarse ya. 

¿Fiestas? Las graduaciones podrán ser presenciales, pero las fiestas aún no podrán llevarse a cabo.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp