CUERNAVACA, MORELOS.- Porque la concentración de personas en algunos puntos de Morelos no ha cesado a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, autoridades de Protección Civil estatal planean acciones más determinantes.
En la inteligencia de que está limitado un gran número de actividades humanas, entre ellas fiestas y reuniones multitudinarias, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en los próximos días podrían llevar a cabo un operativo en Tres Marías, municipio de Huitzilac, en donde arriban motociclistas procedentes principalmente de la Ciudad de México, en donde también el semáforo de contingencia sanitaria está en color rojo.
Lo anterior, a fin de evitar incrementos de contagios por el virus del SARS CoV-2 entre la población morelense, informando a la ciudadanía sobre las medidas que deben aplicar en comercios y otros espacios.
El titular de Protección Civil estatal, Enrique Clement Gallardo, declaró que en otras ocasiones han visitado Tres Marías y se percataban de la alta concentración de visitantes, por lo tanto buscan concientizar a la población que deben permanecer en casa para frenar la cadena de contagios.
“Nos ha tocado y es difícil tratar con todas las personas porque llegan por cientos; la vez pasada que estuvimos en semáforo rojo hicimos una limpia completa y creo que estaremos haciendo operativos en estos días, serán más a fondo y con más personal para evitar que lleguen personas de otras entidades. El tema no es que no sean bienvenidas, sino que en este momento no es conveniente salir de casa”, declaró.
A través del ‘Convoy unidos por Morelos ante el COVID-19’ se visita todo el territorio estatal, coordinados con autoridades federales y municipales, en donde convocan a la población a mantener las medidas sanitarias, para disminuir los contagios por COVID-19.
La coordinación de Protección Civil estatal pretende evitar la concentración de motociclistas por alto riesgo de contagio.
En Tres Marías. Grupos de motociclistas, aparentemente de la CDMX, incrementan el riesgo de contagiarse de COVID al reunirse en alto número en algunos puntos de la entidad, como en Huitzilac.
Por: JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com