CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informaron que para este fin de semana prevén ambiente cálido a caluroso durante el día; para la noche pronostican ambiente templado, acompañado por lluvia ligera, especialmente, en zonas altas de la entidad.
La Ceagua advirtió que en la zona sur del Estado de Morelos habrá temperatura  cercana a 41 grados centígrados.
En lo que respecta a la porción central de la entidad, prevén entre 30 y 33 grados y cercana a 25 en municipios de la zona alta, como Huitzilac y Tetela del Volcán.
Debido a lo anterior, recomendaron a la población tener precaución y evitar exponerse al Sol directamente, sobre todo, entre las 10:00 y 16:00 horas, que es cuando la radiación solar es más intensa.
Las autoridades estatales llamaron también a mantenerse hidratados y poner atención en menores y personas adultas, usar ropa de color claro y protector solar.
Finalmente, la Ceagua informó que, actualmente, los sistemas frontales número 45 y 46 se mantendrán sobre el norte del país, sin efecto para el Estado de Morelos.

Calor. Durante esta temporada las personas en la calle recurren a la ingesta de raspados y agua fresca para mitigar el efecto del calor.

41 grados centígrados habrá en la zona sur de Morelos

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp