CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, hay "Borrón y cuenta nueva" en el programa de verificación vehicular, por ello no se aplicará ninguna clase de multa o recargo cuando el programa reinicie en enero de 2017, enfatizó el director general de Gestión Ambiental, Noé Nañez González.
"Una vez que el programa de Verificación Vehicular reinicie en nuestro estado, a todos aquellos ciudadanos que no hayan realizado sus verificaciones en tiempo y forma no se les aplicará ninguna clase de multas o recargos", manifestó.
El pasado 1 de julio entró en vigor la Norma Oficial de Emergencia en materia de Verificación Vehicular; con ello, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos anunció la suspensión temporal del Programa de Verificación Vehicular en la entidad, ya que la tecnología de los Verificentros deberá actualizarse para ser compatible con los nuevos esquemas.
Esta nueva norma considera acciones más estrictas, encaminadas a la protección de la salud de los habitantes de la megalópolis, como el retiro de la circulación de los vehículos visiblemente contaminantes, además de la incorporación al programa de verificación vehicular del transporte público.
La nueva tecnología que se instalará en los verificentros servirá también para mantener una vigilancia más estricta sobre ellos, haciendo muy difícil que existan actos de corrupción al interior de los mismos.
"Durante el tiempo que dure la suspensión del programa de verificación vehicular, los autos matriculados en Morelos podrán circular con normalidad dentro del estado, sin embargo quienes deseen viajar a la Ciudad de México deberán cumplir con el calendario de verificación vehicular vigente para evitar sanciones, así como las restricciones del programa Hoy No Circula ", enfatizó.
Recordó que se ha firmado un convenio para que los autos que necesiten viajar a la Ciudad de México puedan realizar su verificación, en caso de ser necesario, en aquella metrópolis. Los hologramas que se emitieron hasta el 30 de junio del 2016, conservarán su vigencia.
"Si una persona compró su auto, y lo verificó, durante el 2015 o el 2016, esta persona tendrá un holograma 00, que tiene dos años de vigencia, por lo que podrá circular con normalidad en la Ciudad de México, y deberá volver a verificar pasados los dos años de vigencia de este holograma, es decir en el 2017 o 2018", puntualizó.

Una vez que el programa de Verificación Vehicular reinicie en nuestro estado, a todos aquellos ciudadanos que no hayan realizado sus verificaciones en tiempo y forma no se les aplicará ninguna clase de multas o recargos." Noé Nañez González, director de Gestión Ambiental SDS

Para circular en la CDMX
El trámite del pase turístico, los costos de verificación y ubicación de los verificentros están disponibles en la página de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México www.sedema.cdmx.gob.mx

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp