CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de crear una sinergia comercial internacional entre países de centro y sudamérica y Cuernavaca, autoridades del ayuntamiento capitalino organizarán un Foro de Intercambio de Experiencias de Desarrollo Turístico Local.
El alcalde, Antonio Villalobos Adán, recibirá a una delegación conformada por 25 representantes de gobiernos locales, entre alcaldes y regidores de los países de Costa Rica, Ecuador y Panamá.
“Lo anterior, además de crear un vínculo con esas naciones, permitirá compartir experiencias comerciales, gastronómicas, culturales, entre otras, con la finalidad de atraer turistas a la capital del estado”, dijo el edil.
El Foro de Intercambio de Experiencias de Desarrollo Turístico Local se llevará a cabo este miércoles 20 de febrero en el Museo de la Ciudad; en este encuentro se compartirán las mejores prácticas de desarrollo turístico municipal.
“Las autoridades locales de Centro y Sudamérica visitarán los principales atractivos turísticos de Cuernavaca, con el fin de promover el destino e impulsar estrategias y proyectos de desarrollo económico y turístico”, enfatizó Villalobos Adán.
La visita de las autoridades extranjeras a la capital es el marco del Primer Encuentro de Gobiernos Locales, Estatales y Organizaciones Público-Privadas de México y Centroamérica para el Intercambio de Experiencias Exitosas en Ciudades y Municipios turísticos, iniciativa impulsada por la Fundación Líderes Globales.
El edil aseguró que este primer encuentro que sostienen traerá muchos beneficios para el desarrollo de Cuernavaca y sus habitantes y para aquellos que se dedican al sector turístico, comercial y de servicios.

Llegan este día
Los representantes de los gobiernos locales provienen de:

MUNICIPIO    PAÍS
San José    Costa Rica
Babahoyo    Ecuador
Chagres    Panamá
Coclé    Panamá
Herrera    Panamá
Ocú    Panamá
Parita    Panamá
Los Pozos    Panamá
Pesé    Panamá
Taboga    Panamá
Cañazas    Panamá
San Carlos    Panamá

Recorrido. El alcalde de Cuernavaca informó que los visitantes extranjeros acudirán a los atractivos turísticos.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp