CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana confirmó que habrá dos debates entre la candidata y los candidatos a la gubernatura de Morelos.
Ayer, después de firmar convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), quienes participaran en el debate oficial, se dieron a conocer detalles sobre este ejercicio democrático.
Tras dos reuniones entre consejeros electorales y representantes de los candidatos y candidata a la gubernatura se acordó, la realización de dos debates oficiales.
Uno será el domingo 10 de junio; el segundo será, tentativamente, el 21 de junio.
El primer debate se realizará en la UTEZ, a las 20:00 horas, tendrá una duración de 120 minutos y estará moderado por Salvador Valora y Leticia Neria.
En el primer debate los temas que se abordarán serán seguridad y desarrollo económico y se tendrá como experto a Faustino Medardo Tapia Uribe. La participación de cada uno de los participantes será sorteado; tendrá cuatro rondas, una de inicio, otra de cierre y dos temáticas.
El segundo debate será el jueves 21 de junio, a las 20:00 horas, en las instalaciones del IMRyT, se abordarán los temas de Desarrollo Social y Desarrollo Suatentable, será moderado por Salvador Valora y Michelle Onofre, contará con la participación del especialista Javier Oliva Posada.
Javier Arias, consejero electoral y representantes de los candidatos y candidata, aseguraron que todo lo dado a conocer fue condensado, por lo que no habrá “trampas” para ninguno de los participantes.

Acuerdo. Autoridades electorales y representantes de partidos votaron por unanimidad para la realización de los encuentros

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...