El DIF Morelos invita a padres y directivos de preescolares y primarias públicas deMorelos para participar en la convocatoria “Desayunos escolares fríos 2019”.
Judith Castro Valdovinos, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, informó que a través de este programa se pretende proporcionar los nutrientes necesarios para el sano desarrollo y desempeño escolar de las niñas y niños del estado.
¿Cuál es el beneficio?
Con los desayunos escolares fríos se busca beneficiar diariamente a 60 mil 500 estudiantes con alimentos que incluyen:
-una leche descremada de 250 ml
-cereal y fruta fresca o deshidratada
Los desayunos tienen una cuota de recuperación de 50 centavos a 2 pesos, dependiendo del grado de vulnerabilidad donde se encuentra la escuelaa.
¿Qué debes hacer para inscribir a la escuela de tus hijos?
Para inscribirse en esta actividad, es necesario que los padres de familia soliciten al director de la escuela la inscripción al programa; posteriormente, la institución educativa deberá realizar una solicitud por escrito y presentarla directamente en la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Morelos; una vez que se acredita el registro, la primera dotación es entregada en 15 días.
Indicó que los desayunos fríos forman parte de la estrategia alimentaria que lleva a cabo el DIF estatal encabezado por Natália Rezende Moreira, para fomentar el pleno desarrollo y mejorar la nutrición de los estudiantes.
Finalmente, Judith Castro indicó que para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas ubicadas en Bulevar Adolfo López Mateos, esquina Dr. Guillermo Gándara #100, colonia El Vergel en el municipio de Cuernavaca o llamar al teléfono 777 315 6009 ext. 430
