Este lunes 30 de septiembre culmina el plazo para el canje de placas 2019, y después de esa fecha la autoridad aplicará una multa y cobro de recargos por esta disposición vehicular.
A partir de enero de 2020, las unidades del sector particular y público que no hayan cumplido con el programa de canje de placas, se harán acreedores a otras multas, incluso, a ser trasladados al corralón.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, recordó a la población que sólo tendrán esta semana para realizar su trámite de canje de placas sin multas y recargos, por lo que, invitó a los automovilistas a aprovechar estos últimos días.
En relación a que si habrá prórroga o no para el reemplacamiento, el funcionario estatal descartó tal posibilidad: “Hasta el momento no existe nada contemplado para ampliar el plazo, por eso, es importante que lo hagan en esos días”, agregó.

Explicó que después del 30 de septiembre, se cobrará una multa por el canje de placas y recargos, por lo que tendrán los meses de octubre, noviembre y diciembre para realizar el trámite, en caso, contrario, en enero de 2020 no podrán circular.
“Quien circule con placas extemporáneas serán remitidos al corralón, y para sacar la unidad de los depósitos de vehículos tendrán que pagar el remplacamiento, además de las multas y recargos”, expresó el titular de la SMyT.
Las multas que se aplicarán a los propietarios de las unidades que no canjearon sus placas en el plazo permitido, serán designadas por la Secretaría de Hacienda, por lo que, insistió Mercado Salgado a realizar sus trámites antes de que termine el mes de septiembre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp