Cuernavaca.- José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, informó que deberán buscar de inmediato una reunión con los alcaldes y alcaldesas que entrarán en funciones el 1 de enero, para establecer la coordinación para la aplicación de vacunas. 

Aseguró que durante las dos últimas semanas del año las Brigadas Correcaminos seguirán trabajando, pero la mayoría de los sitios son unidades de salud debido a que por el cambio de administraciones municipales no se han podido establecer los acuerdos para el apoyo en la vacunación. 

Van-Dick Puga agradeció el apoyo que brindaron todos los presidentes municipales salientes para poner en marcha la vacunación contra COVID-19, ya que se requieren de espacios amplios para poder atender a un mayor número de personas. 

Con la llegada de nuevos alcaldes, se tienen que iniciar pláticas para solicitar el apoyo para agendar los puestos de vacunación para la aplicación de las dosis de refuerzo; por ahora está vigente para adultos mayores de 60 años, y para el próximo año continuará con el personal de salud y maestros. 

También está pendiente la aplicación de segundas dosis para personas en rezago, para menores de edad con comorbilidades y para adolescentes de 15 a 17 años. 

El coordinador José Miguel Van-Dick buscará que las reuniones con los ediles sea lo más pronto posible, con la finalidad de no atrasar la vacunación.

El 21 de diciembre aplicarán dosis en el centro de Salud de Tres Marías, Huitzilac.

Del 20 al 22, en la Unidad de Medicina Familiar No.11 y Centro de Salud, ambos de Tlaquiltenango; en la Unidad de Medicina Familiar No.24 de Yecapixtla; en la Unidad de Medicina Familiar No.6, en el Hospital Comunitario y en el balneario Los Bochys de Puente de Ixtla.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp