Cuernavaca, MORELOS.- “En estos días de asueto, sin duda, el clima del estado de Morelos estará mejor que en la Ciudad de México”, dijo Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Explicó que a pesar de que la masa de aire frío y el sistema frontal número 49 provocarán un ambiente frío,  en Morelos las temperaturas sólo descenderán por las mañanas y noches por el día habrá temperaturas cálidas.
“Estos fenómenos meteorológicos están provocando nubosidad en el Centro del país y Morelos no se escapa, pero en aquí tendremos calorcito, se prevén lluvias pero estas serán aisladas y mínimas, sin duda el clima estará mejor que en la Ciudad de México”, dijo durante la entrevista concedida.
Por ello invitó a que vengan a Morelos a disfrutar de las cálidas temperaturas que hay en el día, lo que permite disfrutar de los parques acuáticos y balnearios, de las casas de fin de semana, de los centros de diversión y recreación así como de las zonas arqueológicas que existen en la entidad.
Aseguró que en los siguientes días los nublados disminuirán, lo que permitirá disfrutar al máximo de “La Primavera de México” y todos sus atractivos naturales.
Valencia Vargas también exhortó a la población a cuidar el agua, ya que en estas fechas aumenta el consumo de este recurso pese a la escasez del líquido. 
Aseguró que los ayuntamientos son los responsables de sancionar a las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua.
“Sabemos que en Morelos hay muchas albercas, por lo que el vaciado de estas no está permitido, existen tratamientos que permiten limpiar el agua sin que esta se desperdicie por ello habrá vigilancia para que esto no sucede”, dijo.

Pronóstico
Una masa de aire frío que entró al país estarán provocando bajas temperaturas en la entidad.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp