Pon mucha atención a esto: La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene calendarizado que el próximo viernes 21 de mayo no haya clases, pues habrá junta de Consejo Técnico Escolar.

El calendario de la SEP ya no cuenta con puentes por días festivos para lo que falta del ciclo escolar 2020-2021.

Luego del 21 de mayo, el próximo día en el que no habrá clases es el viernes 25 de junio por el mismo motivo: el Consejo Técnico Escolar.

Después de esto, ya no habrá días de descanso extra y se tiene previsto que el fin del ciclo escolar sea el 9 de julio. Del 12 al 30 de dicho mes se tienen contempladas las vacaciones.

¿Qué escuelas iniciarán clases presenciales y en qué estados?

La SEP reveló que se abrirán planteles ubicados en estados en color verde del semáforo epidemiológico y explicó que el 21 de mayo terminará la campaña de vacunación COVID-19 programada para el personal educativo docente, administrativo y de apoyo en todo el país, por lo que se estará en condiciones de preparar el regreso a las clases presenciales, con herramientas de lucha contra la enfermedad.

Los estados que iniciarán clases son Coahuila, Veracruz, Chiapas, Nayarit y Tamaulipas

Asimismo, al cumplirse 15 días de la aplicación de vacunas al sector, se reactivarán los Comités Participativos de Salud Escolar.

El regreso a clases presenciales será paulatino, con etapa de reconocimiento y reforzamiento para trabajar áreas de oportunidad.

Aspectos cruciales

Son cinco aspectos fundamentales a considerar para el regreso a clases presenciales, según enlistó la titular de la SEP:

1 Deberá ser voluntario
2 Tendrá que contar con el apoyo de la comunidad escolar
3 Dependerá del contexto regional y del semáforo epidemiológico de cada entidad
4 Participarán Gobiernos estatales y municipales, así como padres de familia y tutores
5 Se aplicarán protocolos y filtros de corresponsabilidad en casa, a la entrada del plantel y en el salón de clases

En el resto de los planteles, el regreso a clases presenciales se dará con asistencia alternada de lunes a jueves, y los viernes para quienes requieran apoyo en aprendizajes. El retorno se realizará en México con “la entrega y el profesionalismo de las maestras y los maestros, y el entusiasmo de estudiantes”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp