El 16 de septiembre suele ser el primer día feriado de un ciclo escolar con motivo de la celebración del Día de la Independencia de México, pero las restricciones impuestas por la crisis sanitaria han dejado algunas dudas sobre la programación de las clases a distancia durante las Fiestas Patrias. Esto es lo que se sabe hasta el momento acerca de las nuevas transmisiones del programa Aprende en Casa II.

En primer lugar, hay que destacar que el calendario para el ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que el Día de la Independencia no será como aquellos días feriados que se recorren para formar un “megapuente”, más bien se suspenderán las clases el día en que caiga el 16 de septiembre, en este caso, el próximo miércoles.

En lo que respecta a la transmisión de clases del programa Aprende en Casa II, bajo el esquema del calendario escolar, no habrá ningún cambio extraordinario a la programación del martes 15 de septiembre. Esto quiere decir que sí habrá transmisión habitual de clases a distancia durante esta jornada.

El 16 de septiembre, en cambio, no habrá transmisión de clases nuevas en el programa Aprende en Casa II, por lo que las actividades docentes se resumirán hasta el jueves 17 de septiembre.

 La SEP ya publicó la programación de la Semana 4. Es de notar que la fecha del miércoles 16 de septiembre muestra lo que parece ser una programación habitual, pero la línea de ayuda de Aprende en Casa confirmó  que en esa fecha no hay clases.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp