CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que durante esta semana se reunirá con el encargado de la política interna de Gobierno del Estado, Pablo Ojeda, para analizar el tema del Mando Coordinado.
Tras haber regresado de la ciudad Yonker, en Nueva York, el edil expresó: “Lo primero que traigo en agenda es hablar con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, para acordar forma, reglamento, leyes y todo lo que va a regir el Mando Coordinado.
“Sumarnos como municipio a ese programa de seguridad dependerá de que no toque temas constitucionales porque estaríamos violando la ley”, aclaró el alcalde.
Villalobos Adán aseguró: “Sí nos sumamos al Mando Coordinado, siempre y cuando sea respetada la autonomía de
Cuernavaca”.
Mencionó que antes de viajar a Estados Unidos para el hermanamiento, se reunió con aiutoridades estatales, por lo cual deberán retomar la mesa de trabajo con Gobierno del Estado para avanzar en el tema de seguridad para ciudadanos.
Con relación al parque vehicular desmantelado y sin funcionar, confirmó que hay patrullas en mal estado, por lo cual no descartó recuperar las unidades que sean rescatables para ponerlas en circulación, en favor de la seguridad de cuernavacenses.
Sin embargo, el alcalde dijo que por el mal estado en que están las patrullas, costaría demasiado hacerlas funcionar.
“Pueden ir a tomar imágenes para que constaten el mal estado de las unidades”, expresó.
Finalmente, Villalobos Adán reiteró que el parque vehicular está desmantelado, no cumple medidas de seguridad ni el protocolo correspondiente, sobre ese tema, sería más costoso darles mantenimiento y repararlas.

Antonio Villalobos Adán fue claro al reiterar que no se niega a estrategia de seguridad, mientras respeten la autonomía de la capital

Retomarán las reuniones
Antes de viajar a Estados Unidos, el edil de Cuernavaca ya se había reunido con autoridades estatales.

Reunión. El Presidente Municipal de Cuernavaca dice sí al Mando Coordinado, pero con respeto a las leyes que correspondan.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp