La plataforma del 'Programa de Atención a Aspirantes de Educación Superior', ya está abierta, aquellos jóvenes  que no lograron aprobar el examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), podrán aplicar la solicitud para estudiar en otra institución. 
Este programa fue lanzado por el gobierno de México, con el fin de  brindar cobertura educativa, en específico para los aspirantes a la UAEM. 
Las personas interesadas solo deben ingresar al sitio web:
 www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx 

para conocer la oferta educativa que les convenga, posteriormente deberán registrase; para finalizar el proceso tienen que asistir a la  institución seleccionada para entregar los documentos personales.  
En el sitio web antes mencionado se desprende un apartado en donde los aspirantes pueden conocer las carreras disponibles, además de las entidades federativas en las que se encuentran las universidades. 
Es importante que al tiempo del registro los aspirantes tengan a la mano el número de folio con el que presentaron su examen, asimismo, la Clave Única de Registro de Población (CURP).  

Una vez inscritos en el programa los estudiantes podrían acceder a una beca de manutención, en caso emprender sus estudios en una institución pública; además para aquellos inscritos en una universidad particular tendrán cuotas  preferenciales. 
Para este programa están contemplados los aspirantes que realizaron el examen de ingreso en 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).